Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 03 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Crecerá 30% industria de autopartes para 2020

1_AAA

1_AAA

18 de Marzo 2016

VIANEY PICHARDO

En los próximos cuatro años la Industria Nacional de Autopartes (INA) aspira a convertirse en el quinto productor mundial de piezas automotrices, al prever un crecimiento de 30 por ciento.

Tan sólo en 2015, el Producto Interno Bruto (PIB) de autopartes duplicó el crecimiento de las manufacturas, rebasado únicamente por la industria alimentaria, resaltó Héctor Cerezo, director de Mercado de Repuesto de la INA.

“A este ritmo muy pronto vamos a ser el quinto productor de autopartes, al rebasar a Corea del Sur, ya que para 2020 estaremos 30 por ciento por arriba de lo que estamos ahora”, recalcó.

De acuerdo con el líder automotriz, dicha meta será posible por el dinamismo que experimenta el sector, con la llegada de nuevas armadoras, que pretenden producir cinco millones de automóviles en 2020. Pronosticó que en este ciclo, el valor de la producción sea de 85 mil millones de dólares.

Cerezo recordó que el panorama de desarrollo de autopartes, donde México pretende ser punta de lanza se analizará en la próxima edición de la Paace Automechanika 2016, foro que se efectuará en el Centro Banamex del 13 al 15 de abril.