www.capitaledomex.com.mx

Domingo 01 de Agosto 2021

Crecen más de 73 mmdp activos pensionarios

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El saldo acumulado se cifró en dos billones 630 mil millones de pesos.


En marzo pasado los recursos acumulados en los fondos de pensiones para los trabajadores mexicanos aumentaron 73 mil 604 millones de pesos, monto que implicó dejaran atrás la minusvalía que reportarán en el mes previo.

De acuerdo con la Actualización Mensual de Recursos y Rendimientos del SAR al cierre de marzo de 2016 que dio a conocer Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el saldo acumulado en el sistema se ubicó en dicho mes en dos billones 630 mil 90 millones de pesos, cifra 2.8 por ciento mayor al saldo de dos billones 556 mil 486 millones de pesos que se llegaron a registrar en febrero de este mismo año.

Los activos pensionarios al tercer mes del año en curso, indicó la Comisión, dieron por descontada la salida de más de cinco mil 242 millones de pesos que fueron retirados por los cuentahabientes de las 11 Afores activas.

Asimismo informó que del total de recursos de las más de 54.4 millones de cuentas, 52.66 por ciento lo dirigieron a inversiones en valores gubernamentales, mientras que 20.19 puntos lo destinaron a inversiones en deuda privada, y 13.78 unidades base a inversiones en renta variable internacional.

Además precisó 6.81 por ciento del saldo total fueron a para a inversiones en renta variable nacional; 3.80 puntos porcentuales a inversiones en instrumentos estructurados; y 1.84 unidades base en Fibra’s.