Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 23 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cierra Yucatán con gran productividad su participación en Fitur 2020

DINERO

DINERO

28 de Enero 2020

México, 26 Ene (Notimex).- Yucatán logró una gran atracción de negocio durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, a través de la comitiva representada por la licenciada Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) de esa entidad.

Los compradores, líderes en turismo y medios de comunicación especializados, manifestaron su asombro con la amplia oferta turística del destino.

Entre las principales acciones que la Sefotur desarrolló durante su participación en este encuentro turístico destacan las más de 120 citas de negocios con diferentes actores de la industria turística como navieras, hoteleros, agencia, touroperadores, organismos internacionales y otros líderes del sector.

Algunas de las principales citas de negocios con quienes se reunieron los representantes de Yucatán durante la Fitur fueron United Airlines, American Airlines, Wamos Air, Westjet, British Airwair y el charter que opera de Ecuador a Chichen, con hoteles como City, Barceló, Meliá, Mundo Imperial, Occidental, Kavia, RIU, entre otros.

También se reunieron con representantes de la industria náutica como Pullmantur y MSC, con la intención de incrementar la llegada de turistas por ese medio a Yucatán.

Durante la Fitur la Asociación Internacional de Viajes de Gays y Lesbianas (IGLTA) y Queer Destinations otorgaron a Yucatán un reconocimiento por el impulso a la estrategia de Turismo LGBT que implementó Sectur.

Yucatán, a través de un encuentro gastronómico presentado por la chef Regina Escalante, mostró su oferta ante más de 200 medios de comunicación y líderes del turismo europeo, en donde también estuvo presente el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

Es preciso mencionar que diversas empresas globales de la industria tienen gran expectativa por el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida en marzo próximo, por lo que fueron entregados más de 800 kits promocionales, tanto de la ciudad sede como de Yucatán.

Otro interesante acuerdo que se obtuvo fue que el presidente de Turismo de Galicia, Cesáreo González Pardal, decidió abrir la puerta en la búsqueda de una alianza del próximo producto del destino “Sacbé: Camino Maya”, con el ya consolidado producto del camino a Santiago Compostela.

Asimismo, la confirmación de Adolfo Fabieres, fundador de hoteles Occidental, como panelista de inversión en el marco del próximo Tianguis Turístico.

Durante su paso por Madrid en el marco de la Fitur, la licenciada Fridman tuvo una reunión con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para trabajar de la mano en la búsqueda de la certificación del Observatorio Turístico de Yucatán (OTY) que se instaló hace un par de semanas, y con lo que se convertirían en el segundo observatorio turístico certificado en México.

En este año la edición 40 de la Fitur tuvo la asistencia de 255 mil personas de 140 países y 150 mil expositores, y de acuerdo con datos del anfitrión IFEMA, que organiza ferias, salones y congresos en sus instalaciones de Madrid, cerró con 330 millones de euros.

De esta forma, Yucatán se posiciona en el mercado de viajes en Europa, al abrir las posibilidades de más viajes provenientes de todo el mundo, y más aún tras los diferentes nombramientos que el destino ha recibido, tales como el de Condé Nast Traveler, sumado a la actual estrategia de promoción que la Sefotur desarrolla de manera eficaz.

Yucatán es un destino que lo tiene todo: playas, zonas arqueológicas, naturaleza, gastronomía, cultura, tradición, deporte, diseño y hasta moda. La Península se encuentra lista para recibir a todos en Mérida del 22 al 25 de marzo próximo para celebrar la mayor fiesta del turismo de México.

-Fin de nota-

 

NTX/RMB/LVR