Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 07 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Bolsa Mexicana abre con ganancia de 0.31 por ciento

DINERO

DINERO

29 de Enero 2020

México, 29 Ene (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una ganancia de 0.31 por ciento, a la espera de la decisión de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, siglas en inglés), así como por la firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del presidente estadunidense, Donald Trump.

En la apertura de operaciones de este miércoles, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, comenzó en 44 mil 858.38 unidades.

De acuerdo con el reporte matutino de Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, después de validar una agenda económica modesta en Asia y Europa.

Indicó que los mercados estarán a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed, en la cual no se esperan cambios en su tasa de referencia.

En ese sentido, Banco Ve por Más (Bx+), en su análisis de apertura, comentó que en la decisión de hoy del Comité Federal de Mercado Abierto, que se anunciará hoy a las 13:00 horas, es casi seguro que no habrá cambios en las tasas de referencia, y se espera que la declaración refuerce el caso para que la política permanezca en pausa.

Existe la posibilidad de que pueda haber un pequeño ajuste a una tasa secundaria llamada IOER, tasa de interés sobre el exceso de reservas, precisó.

En cuanto al coronavirus, persiste la preocupación por el aumento de contagios, sin embargo, diversos especialistas consideran que en las últimas horas las medidas de restricción en China ayudarán a contener el virus, detalló Grupo Financiero Monex.

El número de casos confirmados de coronavirus en China aumentó a casi seis mil superando el total del país desde el brote de SARS de 2003, expresó Bx+.

-Fin de nota-

NTX/PCM/FUP/