Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 07 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Bank of America recorta previsiones de crecimiento para Brasil por debajo del umbral del 2%

LYNXNPEG1Q17C.jpg,Imagen de archivo de una vista aérea del puente Octavio Frias de Oliveira en Sao Paulo, Brasil. 5 de agosto, 2017. REUTERS/Paulo Whitaker/Archivo; Crédito: Paulo Whitaker, Reuters

LYNXNPEG1Q17C.jpg,Imagen de archivo de una vista aérea del puente Octavio Frias de Oliveira en Sao Paulo, Brasil. 5 de agosto, 2017. REUTERS/Paulo Whitaker/Archivo; Crédito: Paulo Whitaker, Reuters

27 de Febrero 2020
BRASIL-ECONOMIA:Bank of America recorta previsiones de crecimiento para Brasil por debajo del umbral del 2%

BRASILIA, 27 feb (Reuters) – Bank of America Merrill Lynch redujo el jueves su perspectiva de crecimiento económico para Brasil en 2020 a un 1,9% y se convirtió en el primer banco importante en proyectar una expansión bajo el umbral del 2%, que muchos observadores dicen es muy sensible para el gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, y otros funcionarios han dicho constantemente que las reformas económicas del gobierno y las tasas de interés bajas generarán un crecimiento este año por encima del 2%.

Sin embargo, varios indicadores económicos han sido más débiles de lo esperado recientemente, y los medios brasileños han informado que Bolsonaro está cada vez más frustrado con Guedes, ya que parece que el crecimiento del 2% este año podría estar en peligro.

Citando el impacto del brote de coronavirus, varios bancos han reducido sus pronósticos de PIB brasileño para 2020 a poco más del 2%. Los economistas de BAML dieron un paso más y recortaron sus perspectivas por segunda vez este mes, a 1,9% desde el 2,2%, estimado previamente.

“Tras una nueva ronda de revisiones de crecimiento a la baja en China, una vez más redujimos nuestro pronóstico de crecimiento del PIB de Brasil para este año a un 1,9% desde un 2,2%”, escribieron los economistas de BAML David Beker y Ana Madeira en una nota de investigación publicada el jueves.

“El brote de coronavirus debería afectar negativamente las exportaciones. Dado el mayor impacto esperado del virus y los indicadores de actividad económica mixta en curso en Brasil, reducimos nuestro pronóstico en otros 30 pb (puntos básicos)”, agregaron.

Array

(Reporte de Jamie McGeever; Editado en español por Gabriela Donoso)