Capital Estado de México

Economia

Anuncian programa de apoyo a hoteleros

El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, advirtió que lanzará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un programa de financiamiento para la remodelación hotelera.

“En esta semana anunciaremos con el secretario de Hacienda un programa de financiamiento para modernizar los hoteles, pensamos que de esa manera apoyamos a la hotelería pequeña y mediana, que no es necesariamente la que siempre tiene más acceso al financiamiento”, afirmó.

Al inaugurar la exposición “Puebla es Mi Destino” en la instalaciones de Punto México de la dependencia federal y en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle, el titular de Sectur destacó las positivas cifras del primer bimestre de 2016, que confirman un nuevo año récord para el sector y la industria del turismo en el país. “2016 puede ser un año récord en materia de turismo para el país.

En los dos primeros dos meses del año ya tenemos récord en captación de divisas y logramos un superávit en la balanza turística; también tenemos una cifra récord en términos de millones de turistas internacionales que arribaron al país, lo cual representó 10 por ciento más que el mismo periodo del año anterior”, detalló.

Por su parte, el gobernador de Puebla se comprometió a impulsar los nueve Pueblos Mágicos que existen en el estado y desestimó que la reciente actividad del Volcán Popocatépetl sea una situación de alarma.

Salir de la versión móvil