Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 10 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Acciones europeas registran su peor día en tres semanas por débiles resultados y coronavirus

LYNXMPEG1J1P2.jpg,Operadores en el piso de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, Diciembre 30, 2019. REUTERS/Staff; Crédito: STAFF, Reuters

LYNXMPEG1J1P2.jpg,Operadores en el piso de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, Diciembre 30, 2019. REUTERS/Staff; Crédito: STAFF, Reuters

20 de Febrero 2020
MERCADOS-EUROPA:Acciones europeas registran su peor día en tres semanas por débiles resultados y coronavirus

Por Susan Mathew y Sagarika Jaisinghani

20 feb (Reuters) – Las acciones europeas cayeron desde máximos récord el jueves, debido a que una serie de resultados decepcionantes se sumaron a las preocupaciones sobre el impacto global del brote de un coronavirus, luego de que investigaciones sugirieron que la enfermedad es más contagiosa que lo previamente pensado.

* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0,9%, profundizando sus pérdidas poco antes del cierre para registrar su peor descenso diario en tres semanas.

* Un desplome de casi un 2% de los papeles de las aseguradoras lideró la tendencia, luego de que Swiss Re reportó una utilidad anual menor que lo esperado. Los títulos de la reaseguradora se hundieron un 8,1% a un mínimo de cinco semanas.

* El descenso de las acciones de la española Telefónica lastró al índice IBEX 35 después de que el grupo de telecomunicaciones dijo que tarifas en México y Argentina golpearon sus ganancias anuales.

* En tanto, los papeles de Schneider Electric repuntaron hasta un máximo histórico después de que sus resultados superaron las expectativas y la empresa dijo que confiaba en que podría compensar el impacto del nuevo brote de coronavirus en China.

* El principal índice de París, sin embargo, cayó un 0,8%, ya que las acciones del sector de lujo, que tiene un gran número de clientes chinos, cayeron después de un aumento en la cifra de casos de coronavirus fuera de China.

* Los títulos de LVMH, Kering y el fabricante de licores Pernod Ricard perdieron entre un 2,2% y 3,5%.

* Una nueva investigación sugirió que el virus podría propagarse más fácilmente de lo que se creía anteriormente. Corea del Sur e Irán informaron más casos de infección, mientras que murieron dos pasajeros afectados por el virus en un crucero en Japón.

* El automotor fue el único sector que anotó alzas en Europa, gracias a los avances de un 3% de las acciones de Renault y de un 2,3% de las de Daimler, luego de que la alemana dijo que reduciría el número de ejecutivos en Mercedes al eliminar cargos duplicados entre Mercedes-Benz y Daimler AG.

Array

(Reporte de Susan Mathew en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)