Capital Estado de México

Economia

Interacciones logra 24% de ganancia trimestral

Las utilidades del Grupo Financiero Interacciones crecieron en el primer trimestre 24.21 por ciento en relación a igual periodo de 2015 al alcanzar 508 millones pesos.

De acuerdo con el reporte trimestral de la institución especializadaen financiamiento a gobiernos e infraestructura, del total de las ganancia de enero a marzo pasado la mayor proporción provino del negocio bancario (Banco Interacciones) que contribuyó con 461 millones de pesos, monto que implicó un alza en términos anuales de 13.27 puntos porcentuales.

Por su parte la división bursátil a cargo de Interacciones Casa de Bolsa aportó 43 millones de peso de los beneficios del primer trimestre del 2016, en tanto que el resto correspondió a la filial de seguros (Aseguradora Interacciones).

En cuanto a la cartera de crédito a cargo de Banco Interacciones, detalló que la cartera total creció 10.71 por ciento al primer trimestre de este en comparación al mismo periodo del 2015, al alcanzar más de 87 mil 350 millones de pesos.

La institución indicó que del crédito total a marzo anterior la cartera de Gobierno concentró 52 mil 883 millones de pesos; la de infraestructura, 20 mil 841 millones de pesos; y la de Gobierno Federal 5 mil 896 millones de pesos.

Salir de la versión móvil