Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 30 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reino Unido se asocia con firma de Oxford para evaluar respuesta de células T en vacuna contra COVID

LYNXMPEG9L0YD.jpg,Imagen de archivo de viales con vacunas en una bandeja en el Hospital de la Ciudad de Taipéi . 1 octubre 2010. REUTERS/Nicky Loh; Crédito: Nicky Loh, Reuters

LYNXMPEG9L0YD.jpg,Imagen de archivo de viales con vacunas en una bandeja en el Hospital de la Ciudad de Taipéi . 1 octubre 2010. REUTERS/Nicky Loh; Crédito: Nicky Loh, Reuters

22 de Octubre 2020
SALUD-CORONAVIRUS-REINOUNIDO-CELULAST:Reino Unido se asocia con firma de Oxford para evaluar respuesta de células T en vacuna contra COVID

LONDRES, 22 oct (Reuters) – Reino Unido dijo el jueves que se asociará con una empresa de Oxford para hallar pruebas sobre la respuesta de las células T en las candidatas a vacunas contra el coronavirus para intentar evaluar sus respuestas inmunes.

La inmunidad de células T sería esencial para la protección contra la infección del coronavirus SARS-CoV-2, y podría brindar una inmunidad más duradera que los anticuerpos.

El grupo de trabajo sobre vacunas de Reino Unido escogió a Oxford Immunotec para que brinde pruebas de células T para la evaluación de las diferentes candidatas a vacuna.

“Es importante poder evaluar las diferentes vacunas cara a cara y la respuesta de las células T es parte de nuestra cartera de ensayos acreditados que estamos empleando para las comparaciones cruzadas”, dijo Kate Bingham, presidenta del grupo de trabajo sobre vacunas de Reino Unido, en un comunicado.

Reino Unido ha firmado acuerdos de suministro con seis candidatas a vacunas contra el coronavirus, incluidas las desarrolladas por AstraZeneca, Pfizer y BioNTech.

Oxford Immunotec dijo que su plataforma tecnológica permite la centralización de muestras de sangre fresca desde diferentes lugares para medir la respuesta de células T de manera estandarizada.

Agregó que la plataforma, conocida como T-SPOT, era usada para identificar las células T producidas en respuesta al patógeno que causa la tuberculosis.

Array

Array

(Reporte de Alistair Smout; editado en español por Ricardo Figueroa)