Capital Estado de México

Cultura

Reino Unido pondrá a prueba un nuevo sistema de test masivos de COVID-19 en Liverpool

LONDRES, 3 nov (Reuters) – Reino Unido lanzará una prueba experimental de test masivos de COVID-19 en la ciudad noroeste de Liverpool esta misma semana, ofreciendo a todo el mundo una prueba PCR, tengan o no síntomas, en un intento de encontrar una nueva forma de utilizar los test para limitar la propagación del coronavirus.

El primer ministro británico Boris Johnson prometió a principios de este año un sistema nacional de pruebas y de rastreo líder a nivel mundial, a través del cual las personas con sintomatología compatible se les requiere que pasen una prueba y a los contactos de los casos positivos se les pide que se autoaíslen.

Sin embargo, dicho sistema no ha surtido el efecto deseado y el órgano asesor científico del Gobierno de Johnson dijo el mes pasado que su impacto en la transmisión del virus era marginal.

Reino Unido tiene el mayor número de muertes por COVID-19 en Europa y va a aplicar un segundo confinamiento en toda Inglaterra que está previsto que entre en vigor este jueves. El Gobierno, sin embargo, ha destacado la posibilidad de emplear este nuevo sistema de pruebas masivas en primavera, con el que se pueden detectar casos asintomáticos, como una razón para no perder el optimismo.

“Es pronto, pero este tipo de pruebas masivas tiene el potencial de ser una nueva y poderosa arma en nuestra lucha contra la COVID-19”, dijo el primer ministro Boris Johnson en una rueda de prensa.

El Ejecutivo dijo que la prueba piloto en la cuidad de Liverpool comenzaría el viernes usando pruebas PCR con hisopos, el método de prueba por defecto hasta la fecha, así como nuevas pruebas de flujo lateral y las llamadas pruebas LAMP, destinadas a entregar resultados más rápidos sin necesidad de ser procesadas en un laboratorio.

A todos los que viven o trabajan en la ciudad, una de las más afectadas del país, se les ofrecerá repetir las pruebas en los mismos lugares, así como en otros emplazamientos, incluyendo residencias, escuelas, universidades y lugares de trabajo.

Johnson dijo que, dependiendo del éxito de esta prueba piloto, millones de las nuevas pruebas rápidas podrían ser distribuidas en otras partes del país antes de Navidad para ayudar a las autoridades locales para reducir la transmisión en sus zonas.

Array

(Información de Estelle Shirbon y Alistair Smout; editado por Hugh Lawson y Nick Macfie; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)

Salir de la versión móvil