Capital Estado de México

Cultura

Proyecta Cineteca Mexiquense películas de foros nacionales e internacionales

Como parte de la variedad de filmes con que cuenta la Cineteca Mexiquense, esta semana el público podrá disfrutar de atractivos ciclos, películas de foros internacionales y la serie Doctubre Mx 2021.

El martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de octubre, como parte del Ciclo de Cine Segundas Vueltas Toma 4, se proyectará el filme “Café”, del director Hatuey Viveros, en una coproducción entre México y Estados Unidos. La entrada es libre.

Estos mismos días, Doctubre Mx 2021 traerá para las y los cinéfilos que gustan del cine mexicano, tres películas: “Ska´yaa”, de Jorge Díaz Sánchez, “Tz’üntz’ü”, de Salvador Martínez, y “Sin tantos panchos”, de Verónica de la Luz, que también son de entrada gratuita.

También la cinta “Yermo”, del director mexicano Everardo González, “Noche de Fuego”, una coproducción de México y Alemania, de Tatiana Huezo, y las cintas “¿Qué les pasó a las abejas?”, de Adriana Otero y Robin Canul, y “Feral”, de Andrés Kaiser. Para estas películas, la entrada general tiene un costo de 45 pesos por persona y 25 pesos para personas de tercera edad, discapacitados y estudiantes con credencial.

Para el viernes 15 de octubre, el Ciclo de Cine Conmemorativo a octubre mes de la ciencia y la tecnología Comecyt, se ofrecerá la proyección “Talentos ocultos”, del Director Theodore Melfiy, con su conversatorio respectivo y la entrada gratuita.

Sábado y domingo se estarán proyectando películas del 40 Foro Internacional de Cine, como “Fauna”, de Nicolás Pereda, y “Los amores de una rubia”, bajo la dirección de Milos Forman.

El fin de semana también transmitirán “AINBO: La Guerrera del Amazonas”, del Director José Zelada, y “Sin señas particulares”, de la mexicana Fernanda Valadez; ambas entradas tienen los mismos costos ya mencionados.

El domingo por la tarde tendrá lugar la clausura del Festival Miradas Locales 2021, con la proyección de los cortos ganadores; la entrada también es sin costo.

Para consultar los horarios de esta programación se pueden seguir las redes sociales de la Cineteca Mexiquense, Facebook en @CinetecaEdomex, y en las de la Secretaría de Cultura y Turismo, en @CulturaEdomex.

Salir de la versión móvil