www.capitaledomex.com.mx

Jueves 20 de Enero 2022

Presentan pasarela “Conecta con el Futuro”

 

Las y los artesanos de San Felipe del Progreso, un lugar característico por la elaboración de joyería en plata


La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México, realizó la pasarela “Conecta con el Futuro”.

Este espacio dio vida a las hermosas piezas artesanales de innovación, en ramas de textil y joyería, un trabajo resultado de los laboratorios de Innovación que el IIFAEM impulsa para combinar técnica y diseño, lo que da paso a innovación.

En el marco del primer Encuentro Artesanal “Innova Edoméx. Conoce y Conecta”, artesanas y artesanos de San Felipe del Progreso y Villa de Allende, unieron su talento con diseñadoras para participar en una pasarela de orgullo mexiquense.

Las y los artesanos de San Felipe del Progreso, un lugar característico por la elaboración de joyería en plata, y la guía de Maritza Villegas, diseñadora, lograron una colección que dejó a los visitantes sorprendidos dado las combinaciones de vanguardia.

En el área de Textiles, las diseñadoras Aracely Huerta y Silvia Suárez asesoraron en patronaje, dibujo y técnicas de elaboración de piezas a las artesanas de Villa de Allende, lo que permitió incursionar en el mundo de la moda.

Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, señaló que lo más importante es apoyar al sector artesanal con programas que los ayuden a tener una mejora en su calidad de vida, con conocimiento y generando herramientas que los impulsen.

En el evento estuvieron presentes, las secretarias del Trabajo y de la Mujer, Martha Hilda González Calderón e Isabel Sánchez Holguín, además de Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo de la entidad, y Carolina Charbel Montesinos Mendoza, directora General del IIFAEM, entre otras.