www.capitaledomex.com.mx

Lunes 04 de Julio 2022

Ofrece CEAPE libros que hablan de museos del corredor de la plástica mexiquense

 

En estos espacios dedicados al arte y a la cultura, también se desarrollan actividades artísticas y culturales en el Día Internacional de los Museos


El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) celebra el Día Internacional de los Museos e invita a las y los lectores a conocer la vida y obra de Luis Nishizawa, Felipe Santiago Gutiérrez y José María Velasco, artistas plásticos que representan la vanguardia y la modernidad de una época.

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) rinde homenaje a estos destacados artistas, plasmando parte de su vida a través de las obras “Felipe Santiago Gutiérrez. Pasión y destino”, que presenta la pintura del texcocano (1824-1904), retratista y costumbrista admirado internacionalmente por su talento.

“Nishizawa. Luz y explosión de color” es un libro que muestra la producción global del maestro: figuración, figura humana, retratos, autorretratos, bodegones, murales, etcétera. Todos ellos otorgan una perspectiva más de sus días y sus obras.

De igual forma, la obra “José María Velasco. Un paisaje de ciencia en México”, está catalogado como un libro de arte en todos los sentidos, el mismo que, además informa sobre la ciencia y la iconografía en el siglo XIX, así como de las técnicas de la ilustración científica en México entre 1769 y 1868.

Con estos textos, el lector o lectora puede adentrarse también en el mundo de las obras del Corredor de la Plástica Mexiquense, un complejo museístico conformado por estos tres icónicos: el Museo del Paisaje “José María Velasco”, el Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez” y el Museo Taller “Luis Nishizawa”, Corredor que busca reactivar el arte, así como la cultura en la capital mexiquense.

En estos espacios dedicados al arte y a la cultura, también se desarrollan actividades artísticas y culturales en el Día Internacional de los Museos, además el público puede consultar estas obras en las Librerías Castálida de Pedro Ascencio, Parque de la Ciencia “Fundadores” y Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, en la capital mexiquense.