Capital Estado de México

Cultura

Inicia OSEM temporada de conciertos 150

Su próxima presentación será el viernes 23 de febrero, 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) regresó a los escenarios para dar conciertos con su Temporada 150 de modo que se acerque la música a las y los mexiquenses.

La OSEM da concierto electrizante 

La Orquesta, dirigida por Rodrigo Macías y con la ejecución al piano del solista Rodolfo Ritter, inició este primer concierto con la obra “Noche Transfigurada, Op. 4”, de Schoenberg.

Cabe señalar que dicha pieza fue inspirada en el poema homónimo de Richard Dehmel y que cautivó el corazón de las y los presentes.

Luego, la OSEM Continuó con el “Concierto para piano y orquesta núm. 1 en Re menor, Op. 15”, de Johannes Brahms, donde Rodolfo Ritter, concertista del Instituto Nacional de Bellas Artes, demostró su gran talento al piano.

La OSEM dará próximos conciertos 

Al terminar el concierto invitaron al público a la presentación del sábado 17 de febrero, a las 18:00 horas, también en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”.

La ubicación de dicha sala está en Av. José María Morelos esquina Quintana Roo, colonia la Merced, Toluca, Estado de México. La entrada es gratuita.

De igual forma, a los próximos conciertos del programa 2 que serán dirigidos por Enrique Arturo Diemecke, Director huésped, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”

Asimismo, tendrán una presentación el domingo 25 de febrero, 17:00 horas en la parroquia de San José, en Almoloya de Juárez.

Para conocer más sobre las presentaciones de la OSEM, en su sede en Toluca y en los diversos municipios de manera gratuita, se recomienda seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex o las de la Orquesta como @OSEMoficial.

EZP

Salir de la versión móvil