Capital Estado de México

Cultura

Inauguran exposición “Teterías”, obra para prevenir cáncer de mama

La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, inauguró la exposición “Teterías”, a cargo de artista plástica Maricarmen Castrejón, que tiene como objetivo crear conciencia entre las mujeres para que tomen las medidas necesarias para la prevención del cáncer de mama.

En Corner Mexa, con quien la Secretaría del Trabajo lleva un trabajo conjunto de vinculación e impulso para apoyar a quienes se capacitan en las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), la funcionaria estatal manifestó la disposición de la dependencia a su cargo para llevar a cabo acciones en beneficio de los mexiquenses.

Acompañada por el director General del Instituto de Capacitación y Administración para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, dijo que se trabaja en proyectos que tienen que ver con la capacitación, vinculación y generación de empleos, pero también, a través del arte, los temas de salud son muy importantes, como crear conciencia entre las mujeres para que se autoexploren y prevenir el cáncer de mama.

Por su parte, la artista plástica Maricarmen Castrejón destacó que, a través del arte, se fomenta la prevención de esta enfermedad y, combinando educación y salud, se han acercado a estudiantes de secundaria para hablar sobre este tema, que si no se atiende a tiempo puede costar vidas.

Al dar la bienvenida, la fundadora de Corner Mexa, Erika Juárez Jiménez, dijo que el proyecto “Teterías” es el inicio de una red que congrega a mujeres de diversos ámbitos, así como un recordatorio para todas las mujeres por seguir compartiendo experiencias ante aquellas que aún tienen una segunda oportunidad.

Juárez Jiménez agradeció a la Secretaría del Trabajo la generación de redes de vinculación y por compartir espacios y este mensaje de autoexploración para prevenir vidas, que hace reflexionar sobre la posibilidad del tiempo para generar un cambio.

En el evento, estuvieron presentes, personal de la Secretaría del Trabajo, así como la directora General de Atención a la Violencia de la Secretaría de la Mujer, Yuritzi Castañeda Ulloa, y la fundadora de Corner Mexa, Paola Farías.

Salir de la versión móvil