www.capitaledomex.com.mx

Lunes 04 de Julio 2022

Impulsan proyectos turísticos para la capital mexiquense

 

Se han remodelado algunos museos y espacios culturales para el disfrute de la ciudadanía de Toluca o turistas, tales como el Centro Cultural.


Para posicionar a Toluca como un destino turístico y no solo un destino de paso para los visitantes, la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas informó que se encuentran impulsando proyectos atractivos.

Señaló que muestra del trabajo que han venido desarrollando son las adecuaciones al Centro Histórico de Toluca, en donde se ha construido el Parque de la Ciencia Fundadores que cuenta con tiendas, áreas verdes y un Planetario, así como la remodelación de la Plaza de los Mártires.

Además, indicó que se han remodelado algunos museos y espacios culturales para el disfrute de la ciudadanía de Toluca o turistas, tales como el Centro Cultural.

“Lo que queremos hacer es que Toluca sea también un destino turístico, que no sólo sea de paso y lo podemos lograr con todo lo que se está haciendo, con los arreglos del Centro Histórico, de los Museos, el Centro Cultural, en fin, queremos fomentar mucho el turismo”, comentó.

Asimismo, la funcionaria indicó que también promueven el Centro de Convenciones Toluca, el cual ha tenido una buena aceptación, toda vez que ha sido ocupado para la realización de foros, conferencias y exposiciones.

Respecto al rubro aeroportuario, la funcionaria dio a conocer que la aerolínea Viva Aerobús ha reactivado su operación en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), sus dos rutas existentes con destino a Cancún y Monterrey, e incorporando dos nuevas con destinos a Mérida y Puerto Vallarta, las cuales iniciarán operaciones el 9 de septiembre, e informó que también llegarán siete vuelos de Volaris, con destinos a Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Cancún y más.