Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 19 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Iglesia de Corea del Sur golpeada por COVID-19 dice miembros darán plasma para investigación

LYNXMPEG5M1PE.jpg,Foto de archivo ilustrativa de la entrada de la Iglesia de Jesús Shincheonji en Daegu, Corea del Sur. 
Mar 2, 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon; Crédito: KIM KYUNG-HOON, Reuters

LYNXMPEG5M1PE.jpg,Foto de archivo ilustrativa de la entrada de la Iglesia de Jesús Shincheonji en Daegu, Corea del Sur. Mar 2, 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon; Crédito: KIM KYUNG-HOON, Reuters

23 de Junio 2020
SALUD-CORONAVIRUS-COREADELSUR:Iglesia de Corea del Sur golpeada por COVID-19 dice miembros darán plasma para investigación

Por Sangmi Cha

SEÚL, 23 jun (Reuters) – Unos 4.000 pacientes recuperados de COVID-19 de un grupo religioso en el centro del brote más grande de Corea del Sur donarán plasma para investigación, dijo un funcionario el martes, un día después de que se presentó una demanda contra la iglesia.

En febrero y marzo, un brote entre miembros de la Iglesia de Jesús Shincheonji convirtió a Corea del Sur en el escenario del mayor brote fuera de China.

Al menos 5.213 de los 12.484 casos del país se han relacionado con el brote de la iglesia, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

El fundador de la iglesia, Lee Man-hee, había aconsejado internamente a los miembros recuperados que donaran su plasma, necesario para la investigación del coronavirus, dijo el martes a Reuters el coordinador de medios de Shincheonji, Kim Young-eun.

Muchos de los miembros recuperados de la iglesia querían donar para expresar su agradecimiento al gobierno y al personal médico, afirmó.

La ciudad de Daegu, donde se centraron la mayoría de las infecciones de la iglesia, presentó el lunes una demanda civil contra la congregación, buscando resarcimientos por daños por 100.000 millones de wones (82,75 millones de dólares).

Las autoridades de Daegu habían presentado previamente una queja contra la iglesia acusándola de no dar una lista completa de miembros e instalaciones, y de no cooperar con los esfuerzos de salud de la ciudad.

Array

(Reporte de Sangmi Cha; escrito por Josh Smith; Editado en español por Janisse Huambachano)