Capital Estado de México

Cultura

Genera un millón de pesos, Experiencia Teotihuacana

Teotihuacan

La secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, informó que el espectáculo multimedia “Experiencia Teotihuacana” genera cada fin semana una derrama económica de un millón 800 mil pesos, que han beneficiado a los prestadores de servicios turísticos de la zona.

El espectáculo que fue abierto al público desde el 25 de marzo ha provocado una gran expectación; por lo que los días viernes, sábados y lunes, los hoteles de Teotihuacan tienen una ocupación hotelera del 100 por ciento, comentó la funcionaria estatal.

Oportunidad económica
Debido a esta afluencia de visitantes, los prestadores de servicios turísticos se están organizando para ofrecer productos cuando termine el espectáculo y con ello tener mayores oportunidades económicas, dijo la titular de Turismo mexiquense.

“El comportamiento que ha tenido el turismo desde el 25 de marzo ha sido de 100 por ciento de ocupación hotelera, restaurantes que ya ofrecen servicio los días de Experiencia Nocturna, hay juego de pelota, las empresas se están organizando.

Tour operadores han venido a preguntar cómo se pueden integrarse y hay una derrama económica de un millón 800 mil pesos entrando 290 personas. Los empresarios están contentos”, dijo.

Explicó, que este proyecto se hizo para presumir la cultura de Teotihuacan, ofreciendo un plus, que vivieran otra experiencia por la noche “estamos muy orgulloso porque llevó cuatro años de trabajo”.

Nuevos hoteles
Benítez González, precisó que con este proyecto tiene como objetivo generar una derrama económica para los habitantes del Valle de Teotihuacan, para que lleguen nuevas inversiones, por lo que se espera que en el próximo mes de mayo se inaugure un hotel boutique en un restaurante que se ubica en el circuito empedrado de la zona.

Además se tiene contemplado que se edifique un hotel cerca de la entrada principal de la cabecera municipal de Teotihuacan.

Salir de la versión móvil