www.capitaledomex.com.mx

Martes 09 de Agosto 2022

Extienden estadía de exposiciones en el Museo de la Estampa

 

“Iztaccíhuatl en el Sendero de la Luna” muestra el devenir artístico de Angélica Carrasco, a través de 34 obras de gran formato y siete videos de su experiencia pedagógica.


Con la finalidad de seguir acercando el arte y sus diversas expresiones al público mexiquense, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita a visitar las exposiciones del Museo de la Estampa, uno de los recintos que se encuentran a su cargo.

Ubicado en el centro de la ciudad de Toluca, este lugar cuenta con las exposiciones “Iztaccíhuatl en el Sendero de la Luna”, de la Mtra. Angélica Carrasco, y “Origen: de restos a dioses”, de César Rangel, las cuales extienden su estadía hasta el 28 de agosto.

“Iztaccíhuatl en el Sendero de la Luna” muestra el devenir artístico de Angélica Carrasco, a través de 34 obras de gran formato y siete videos de su experiencia pedagógica.

La técnica que usa es la “gráfica híbrida”, misma que tiene como finalidad la creación de la imagen con procesos creativos que sean amigables con el medio ambiente y en beneficio de la salud de los creadores.

Por otro lado, “Origen: de restos a dioses” narra, a través de 35 obras en la técnica de la albigrafía, el mito creacionista de Cipactli, monstruo acuático femenino que es un híbrido entre un reptil y un pez.

La albigrafía es una técnica gráfica análoga-digital que produce una imagen a través de agua y fricción de lija sobre una placa acrílica negra. La fricción en húmedo produce un polvo que, al secar, se torna blanco y la imagen aparece por contraste.

El Museo de la Estampa mantiene las más estrictas medidas de seguridad e higiene, además de ofrecer sus visitas sin costo de entrada. Está ubicado en calle Plutarco González #305, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.