www.capitaledomex.com.mx

Domingo 28 de Noviembre 2021

Exhiben en Casa Museo de Otumba “Entintando magueyes. Rostros e historias de John McGhee”

 

La exposición cuenta con más de 130 obras


Para acercar a artistas de talla internacional a la población de la zona de Los Volcanes, el Gobierno del Estado de México, abre sus espacios museísticos, casas de cultura y centros regionales a las diferentes expresiones artísticas.

En esta ocasión tocó el turno a la Casa Museo “Gonzalo Carrasco” del municipio de Otumba, donde inauguraron la exposición “Entintando magueyes. Rostros e historias de John McGhee”, que cuenta con más de 130 obras.

Dicha muestra del artista neoyorkino John McGhee Huggard, brindará la oportunidad a las y los visitantes de observar obras que retratan una mirada antropológica y también, su visión de la ciudad de Otumba como escenario principal, ya que fue uno de los lugares que marcó su vida desde que instaló su taller en ese poblado mexiquense en 1965 e hizo surgir su amor por pintar magueyes.

Durante su carrera, se vio influenciado por diversas corrientes, géneros y estilos pictográficos, cuyos protagonistas han sido campesinos, jornaleros, pordioseros, desempleados, parejas en plazas, es decir, una visión de la realidad de los pueblos de México.

La exposición “Entintando magueyes. Rostros e historias de John McGhee”, se divide en cuadros de personas, carros chocados, retratos y paisajes, en técnicas como dibujo, pintura de caballete y arte objeto.

La Casa Museo “Gonzalo Carrasco” está ubicada en Plaza de la Constitución #17, colonia Centro, Otumba, Estado de México, y ofrece a los visitantes todas las medidas sanitarias como toma de temperatura, gel antibacterial y uso de cubrebocas obligatorio.