Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 19 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Coronavirus puede transmitirse por vía aérea durante procedimientos médicos: OMS

LYNXMPEG681FH.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Paula Johnson, una enfermera registrada, administra un tubo de succión profunda en los pulmones de un paciente positivo para la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Comunitario Roseland en el lado sur de Chicago, Illinois, EE. UU, 22 abril 2020.
REUTERS/Shannon Stapleton; Crédito: Shannon Stapleton, Reuters

LYNXMPEG681FH.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Paula Johnson, una enfermera registrada, administra un tubo de succión profunda en los pulmones de un paciente positivo para la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Comunitario Roseland en el lado sur de Chicago, Illinois, EE. UU, 22 abril 2020. REUTERS/Shannon Stapleton; Crédito: Shannon Stapleton, Reuters

09 de Julio 2020
SALUD-CORONAVIRUS-OMS-TRANSMISION:Coronavirus puede transmitirse por vía aérea durante procedimientos médicos: OMS

9 jul (Reuters) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que el coronavirus puede transmitirse por vía aérea durante algunos procedimientos médicos que generan aerosoles.

La agencia afirmó que varios reportes sobre el brote relacionados con espacios abarrotados sugieren la posibilidad de una transmisión por aerosol -además del contagio por gotitas- que puede ocurrir durante ensayos de coros, en restaurantes o en clases de fitness (https://bit.ly/2Ck7QBo).

La OMS reconoció el martes una “evidencia emergente” de la infección por vía aérea del coronavirus, después de que un grupo de científicos instó al organismo a actualizar sus guías sobre cómo se propaga la enfermedad respiratoria.

Array

(Reporte de Ankur Banerjee en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)