Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Celebran Día Mundial del Libro en medio de un ambiente literario

Sin títu1

Sin títu1

26 de Abril 2016
Las sedes de los distintos ejercicios literarios fueron las calles y las principales plazas del Centro Histórico de Toluca.

TOLUCA

@Capital_Toluca

Con entusiasmo y mucha disposición, en medio de un ambiente familiar y muy literario, cientos de toluqueños hicieron suyas las actividades artístico-culturales presentadas en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, en el centro de la capital mexiquense.

Las sedes de los distintos ejercicios literarios fueron las calles y las principales plazas del Centro Histórico de Toluca, donde se llevaron a cabo más de veinte actividades diferentes organizadas de forma conjunta por el H. Ayuntamiento de Toluca, la Universidad Autónoma del Estado de México y Prolectores A. C. Sin título0

Con programas como éste, la administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales fomenta e impulsa el hábito de la lectura y el acercamiento a los libros, ya que además de ampliar los conocimientos y enriquecer el vocabulario, se beneficia la salud al retardar la aparición de los síntomas de la demencia senil y otros padecimientos, ya que se ejercita la mente.

Así, a partir del mediodía, niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se unieron al festejo por la lectura al participar en las salas interactivas instaladas en la Plaza González Arratia, donde hubo presentaciones de libros, talleres, cuenta cuentos, lecturas en voz alta y braille; además, se invitó a las personas a caminar por las calles del primer cuadro y por Los Portales de Toluca.

Para los amantes de la lectura, en la Concha Acústica hubo presentaciones literarias, entre ellas, El amor es un plato que se sirve crudo, de Estefanía Licea; 10 años de trayectoria literaria, presentado por el escritor Horacio Saavedra.