www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021

Violencia en México no es terrorismo: experto

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

DALILA ESCOBAR La ola de violencia que se registra en México no puede reconocerse como terrorismo; sin embargo, sí se trata de del crimen organizado que opera con técnicas terroristas que son guiadas por la corrupción, la impunidad y el tráfico de influencias que impera en el país, reconocieron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma […]


DALILA ESCOBAR

La ola de violencia que se registra en México no puede reconocerse como terrorismo; sin embargo, sí se trata de del crimen organizado que opera con técnicas terroristas que son guiadas por la corrupción, la impunidad y el tráfico de influencias que impera en el país, reconocieron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En conferencia de prensa el especialista en Seguridad Nacional, Martín Íñiguez, detalló que no se trata de terrorismo porque tiene fines económicos y no religiosos.

Afirmó que “no se pone una bomba para ataques suicidas porque no creen en la espiritualidad. Para eso son cobardes”, insistió.

Sin embargo, México no es de interés para los grupos terroristas y en caso de que se dieran atentados, éstos serían por la corrupción que impera.

“En México hay actos terroristas o el narcotráfico utiliza técnicas terroristas para poder intimidar a la sociedad con el uso permisivo de las autoridades mexicanas”, afirmó.