Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 02 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Van contra autoritarismo de directivos en la UNAM

1_AAA

1_AAA

19 de Mayo 2016
100 PONENCIAS y cuatro mesas de debate se realizaron durante el primer Foro Deliberativo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en voz de investigadores, trabajadores y estudiantes de más de 30 academias, urgieron la necesidad de reformar los procesos democráticos dentro de la institución para evitar prácticas autoritarias principalmente con directivos.

El actual conflicto del Instituto Politécnico Nacional ha generado la simpatía y apoyo de otras universidades públicas para defender los procesos democráticos al interior de cada una.

Con más de 100 ponencias y cuatro mesas de debate la Máxima Casa de Estudios, para el primer Foro Deliberativo: La Universidad que queremos, busca reunir propuestas con las que invitarán a las autoridades de la UNAM a participar para tomar en cuenta las voces de toda la comunidad universitaria.

Por su parte, integrantes de la Asamblea General Politécnica y representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamaron a unir movimientos para apoyar las causas de cada organización.

Omar López, de la Asamblea General Politécnica afirmó que “lo importante que se genera es una coordinación entre las universidades, es un foro aquí en la UNAM que da un inicio al respecto de la situación específica de la UNAM, pero que al final de cuentas genera un panorama de lo que está pasando en toda la estructura de la República Mexicana”.