Capital Estado de México

Contra

Van 8 independientes a la Asamblea Constituyente

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó a los ocho candidatos independientes para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Los aspirantes fueron presentados conforme al registro en la boleta electoral, el número uno es Ismael Figueroa Flores; dos, Lorena Osornio Elizondo; tres, Xavier González Zirión; cuatro, Julio Cázares Ríos; cinco, la suplente Sulem Estrada Saldaña en representación del candidato Sergio Abraham Méndez; seis, Fernando Hiram Zurita Jiménez; siete, Gerardo Cleto López Becerra y ocho, Gabriel García Colorado.

Durante su intervención, los candidatos coincidieron en señalar que la intención de participar en la Asamblea Constituyente es representar los intereses de los habitantes de la Ciudad de México desde la óptica ciudadana, por lo que sus propuestas están encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los residentes de la capital.

“Ese va a ser el tema principal de mi campaña, salario digno, prestaciones justas para este nuevo estado que nace”, manifestó Ismael Figueroa Flores.

“En particular le voy a poner jaque a la corrupción, a la ineficacia en el uso de recursos públicos, jaque al enriquecimiento de los políticos, jaque al saqueo, porque esto se ha convertido en un saqueo generalizado de parte prácticamente todos los partidos políticos, y el jaque mate viene en 2018, expresó Xavier González Zirión.

“Propondremos echar abajo el protocolo de control de multitudes y la disolución del cuerpo de granaderos para garantizar el derecho a la protesta; desde nuestra candidatura lucharemos, como ya lo hemos venido haciendo, por garantizar la educación pública y gratuita para todos los jóvenes y por el acceso irrestricto a la educación media superior y superior”, afirmó Sulem Estrada.

Los candidatos quienes representan a diferentes sectores sociales como bomberos, académicos, profesionistas y comerciantes, aseguraron que reflejan en sus plataformas el agotamiento de las estructuras políticas.

Salir de la versión móvil