Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 01 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Urgen políticas hídricas, afirma CNDH

1_AAA

1_AAA

22 de Marzo 2016

REDACCIÓN

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que es urgente contar con política transexenal en el manejo y cuidado del agua, ante baja en calidad y cantidad de recursos hídricos.

Con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra hoy, el organismo nacional llamó a la sociedad a hacer uso racional del líquido, así como a las autoridades a realizar acciones efectivas e integrales para el goce de este derecho humano, lo cual incluye el deber de brindar un servicio eficiente  Aseguró que con acciones concretas se tendrá un beneficio para la población mexicana.

De acuerdo a un comunicado, detalló que la cantidad y calidad de los recursos hídricos ha disminuido en las últimas décadas como consecuencia de la creciente demanda para cubrir necesidades domésticas, agropecuarias e industriales, entre otras, así como la modificación de los patrones climáticos y la contaminación.

Explicó que muestra de ello es que en 1950 la disponibilidad de agua en México era de 17 mil 742 metros cúbicos por habitante al año, mientras que para 2030 se estima que será de sólo tres mil 800.