Capital Estado de México

Contra

Unidad, necesaria ante embates de la naturaleza

NOEMÍ GUTIÉRREZ

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que para hacer frente a los embates de la naturaleza se requiere de acciones de largo plazo que no estén sujetas a coyunturas o medidas aisladas.

Al inaugurar el Segundo Taller Nacional de Capacitación Fondo de Desastres Naturales (Fonden), aseguró que la unidad es la mejor herramienta para prevenir desastres, salvar vidas y respaldar a quienes sufrieron afectaciones.

Acompañado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, señaló que se requiere trabajar en tres líneas: Consolidar una gestión integral y transversal de riesgos en todas las instituciones; avanzar hacia una sociedad cada vez más resiliente, con la fuerza y la capacidad para reponerse ante situaciones complejas, y apostar por un uso de la información profesional y accesible.

En el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, destacó que la coordinación entre órdenes de gobierno y la sociedad contribuirá para privilegiar la prevención como pieza clave.

Al indicar que México es reconocido por la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), por los avances alcanzados en el manejo de crisis, comentó que el próximo año será sede de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Salir de la versión móvil