Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 02 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

UNAM y ABM condenan humillación a maestros

1_AAA

1_AAA

03 de Junio 2016
Aurelio Nuño participó en la graduación de los alumnos apoyados por Bécalos.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, condenó las agresiones contra los maestros en Chiapas y aseguró que fueron actos de brutalidad, que generan indignación y una afrenta en el país.

Durante la graduación de alumnos “Bécalos”, el líder de los banqueros dijo que los agresores son una minoría que solo defienden sus propios intereses y que son ajenos a la educación.

En entrevista después de la graduación, el rector de la UNAM, Enrique Graue, también lamentó los hechos.

Durante el evento y ante mil beneficiados de las becas, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, habló de la educación de calidad en el país.

En Tejupilco, Estado de México, durante la entrega de vales para útiles escolares del programa Acciones por la Educación, Nuño Mayer reiteró que los docentes agredidos en Chiapas no están solos y están respaldados por el Gobierno Federal.

“Lo que hemos visto en fotografías y en televisión es indignante, atentar así contra la dignidad de maestros mayores, es una indignación y una afrenta para todos los mexicanos”, advirtió Robles Miaja.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, también reprobó las agresiones a los profesores.

Me parece oprobioso, no hay palabras para describir esa humillación” “No cabe duda que la educación es la herramienta central para transformar vidas como las de ustedes, las de sus familias pero también la de sus comunidades y sin lugar a dudas la vida del país”, advirtió.