Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 24 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Sugiere Acción Nacional alianza con PRD en 2018

1

1

09 de Junio 2016
Los dirigentes de ambos partidos celebraron el triunfo en las pasadas elecciones.

El objetivo de las alianzas entre el PAN y PRD en tres estados cumplió su meta: “derrotar al PRI”, sostuvieron los dirigentes de las fuerzas políticas, Ricardo Anaya y Agustín Basave.

En conferencia de prensa conjunta, los líderes coincidieron sobre la importancia del triunfo en los estados de Durango, Tamaulipas y Veracruz, entidades que nunca habían tenido alternancia en su gobierno.

“Nosotros, tanto en el Acción Nacional como en el PRD, estamos convencidos de que el PRI-gobierno daña a México, de que hay que ganar las elecciones para ser buenos gobiernos y por eso construimos alianzas que no solamente fueron electorales”, admitió el líder del sol azteca.

Por su parte, el líder del albiazul detalló que las alianzas no son meramente electorales, por el contrario, insistió en que tienen un programa acordado.

“Estas alianzas sirvieron sí para ganar, pero sobre todo van a servir para mejorar las condiciones de vida de la gente en estos estados donde ahora habrá un gobierno democrático”, afirmó.

Pese a la celebración, el dirigente del PRD negó que este tipo de alianzas se continúen para 2018, aunque el líder del PAN no lo descartó. “Como presidente del PRD recibí un mandato del Comité ejecutivo Nacional para hacer estas alianzas que concretamos, estas cinco alianzas nada más; no tengo ningún mandato más allá de esas cinco alianza, es que ya pasaron en 2016”, admitió.

“Sí estamos abiertos a construir con la ciudadanía, con independientes, personas sin partido, y con las propias fuerzas políticas para tener un frente amplio que nos permita dar a México, en 2018, lo que el país se merece: gobierno honrado y de resultados, ni más PRI de los viejos vicios ni el populismo destructor de López Obrador”, admitió Anaya.