Capital Estado de México

Contra

Sin cambios el IPN, reitera Nuño

Por segunda ocasión el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que la comunidad politécnica no tiene por qué inquietarse ante las manifestaciones que reclaman no querer estar adscritos a la oficina del secretario.

El funcionario reiteró que los Centros de Educación Científica y Tecnológica (CECyT) son y seguirán siendo parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al igual que la educación superior y el posgrado, como lo establece expresamente la Ley Orgánica del Instituto.

Aclaró algunos puntos de importancia. En primer lugar la adhesión que tiene el IPN a la SEP, desde su fundación en 1936.

En los 80 años del IPN siempre ha formado parte de la SEP, y estas dos instituciones han caminado de manera conjunta.

En segundo lugar, la relación directa que ha tenido el Politécnico con el titular de la SEP, también, desde su fundación.

“Se había dado un acuerdo por el cual dentro de la organización interna de la SEP, el Politécnico quedaba suscrito a la subsecretaría de Educación Superior, y escuchando diversas voces de la comunidad del Politécnico, revertimos esta situación para que volviera a ser como siempre”, expresó.

Salir de la versión móvil