Capital Estado de México

Contra

Secuestro baja 11.5 por ciento en marzo: Conase

El Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), y en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, informó que se mantiene la tendencia a la baja en la incidencia de este delito, con 11.5 por ciento menos que lo registrado en el mismo periodo 2015.

La tendencia a la baja se refleja en las 107 averiguaciones previas o carpetas de investigación abiertas en marzo de 2016, en contraste con los 121 casos atendidos por las procuradurías de los estados, así como por la Procuraduría General de la República (PGR) en marzo de 2015.

Las cifras preeliminares del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública refieren que en marzo de 2016 se dio atención a 129 víctimas de secuestro en el país relacionadas con 85 carpetas de investigación o averiguaciones previas en las fiscalías y procuradurías de los estados, y 22 casos que atendió la PGR.

Mientras que el año pasado se registraron 79 casos a nivel estatal y 42 atendidos por la PGR con atención a un total de 152 víctimas.

En un comunicado de prensa, el Gobierno de la República reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo de esta naturaleza al teléfono 088.

Salir de la versión móvil