Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 24 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se recrudeció violencia con el PRI en Guerrero: PRD

1_AAA

1_AAA

04 de Mayo 2016
12 POR CIENTO aumentaron los homicidios dolosos en la entidad, según cifras del Partido Acción Nacional

El dirigente del PRD, Agustín Basave, aseveró que con el regreso del PRI al gobierno de Guerreo se registró un aumento de la violencia y señaló que para el gobierno estatal es necesario que las Fuerzas Armadas permanezcan.

Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunciara que a partir de esta semana 441 elementos del Ejército manejarán las cámaras del C-4 del puerto de Acapulco, Basave resaltó que los actos delictivos han aumentado.

“No creo que en Guerrero se puedan dar el lujo de sacar a las fuerzas armadas, me parece que es una situación tan difícil que sin ellas las cosas serían aún más difíciles”, apuntó.

En conferencia de prensa, el líder del sol azteca ironizó al decir que “se propagaba que el PRD era el problema en Guerrero”, sin embargo, dijo que pese al cambio de partido, impera la violencia.

“Ya gobierna el PRI en el Estado y ¿qué ha pasado? Aumentó la violencia y no se resuelven los problemas. Hay en Guerrero en particular una serie de intereses del crimen organizado muy poderosos, que sólo el Gobierno Federal puede contarrestar”, aclaró.