www.capitaledomex.com.mx

Sábado 25 de Septiembre 2021

Se investigarán las causas de la explosión: Peña Nieto

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

13 PERSONAS fallecieron y 24 resultaron heridas, 13 de ellas de gravedad, tras el siniestro en la planta Pajaritos


Ante familiares de personas fallecidas y desaparecidas durante la explosión de un complejo petroquímico en este municipio, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades por estos hechos.

En una reunión con los familiares, en las instalaciones en este complejo de Mexichem, empresa petroquímica, dijo que por ahora se está en proceso de identificación de las personas que perdieron la vida, y que lo importante es que estén debidamente informados.

Asimismo, el presidente confirmó que hasta el momento hay 24 personas lesionadas, 13 de ellas de gravedad quienes fueron trasladadas a hospitales de especialidad, incluso fuera de Veracruz.

Indicó que instruyó a la procuradora General de la República, Arely Gómez, quien lo acompañó en un recorrido por la zona del desastre, a que coadyuve con la Procuraduría estatal en las indagatorias que se llevan a cabo y se hagan los peritajes correspondientes.

En esta reunión estuvieron presentes 20 familiares de trabajadores de esta planta petroquímica que fallecieron o que aún no han sido localizados.