www.capitaledomex.com.mx

Domingo 26 de Septiembre 2021

Se alista en septiembre consenso sobre salario

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Legisladores y acádemicos discutieron las posturas.


Diputados que forman parte del Consejo Técnico para el análisis del salario mínimo se reunieron con académicos, con la finalidad de continuar con el análisis sobre este tema y alcanzar un consenso que permita mejorar los niveles salariales.

La presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión social, Ana Georgina Zapata, indicó que la idea es que para el mes de septiembre se tenga lista ya una postura definida en esta materia.

Manifestó que existen varias iniciativas que se han presentado en este sentido las cuales están siendo analizadas en las comisiones respectivas.

En entrevista al término de la reunión, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional expresó que se están poniendo sobre la balanza todos los pros y los contras en torno a este asunto y se pueda tener material para la discusión.

Y es que indicó que hay quienes piden cuidar al sector empresarial y otros al laboral, por lo que se está buscando el justo equilibrio y sin que se afecte a ninguno de los sectores.

“Lo que va es el incremento del poder adquisitivo, lo tenemos que hacer de una manera conjunta, congruente, responsable para que todos los entes”, manifestó la legisladora.Se alista en septiembre consenso sobre salario