Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 19 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Salario mínimo subió 5% en tres años: Peña Nieto

1_AAA

1_AAA

02 de Mayo 2016
El presidente ofreció fortalecer el poder adquisitivo al finalizar 2016.

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a recuperar, en mayor medida, el poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos e informó que el salario tuvo un resarcimiento del cinco por ciento en el periodo diciembre de 2012-diciembre de 2015, el mayor en los últimos 36 años.

Al conmemorar el Día Internacional del Trabajo, en la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo Federal afirmó que hoy más mexicanos tienen un empleo formal y señaló que desde el inicio de su gobierno a abril pasado, se crearon más de dos millones de fuentes de empleo en el país.

“Hoy, más mexicanos tienen un empleo formal, que hace tres años. Primero de diciembre de 2012 al 31 de marzo de 2016, el número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creció en un millón 850 mil 970 empleos y estoy seguro que con las cifras que tengamos de abril alcanzaremos una cifra récord, más de dos millones de empleos generados”, expresó.

Exaltó el permanente esfuerzo de millones de trabajadoras y trabajadores mexicanos y su constructiva labor cotidiana para mover a México y alcanzar mejores niveles de desarrollo, progreso y bienestar para las familias.

Reconoció que el empeño de trabajadores, empleadores y autoridades de gobierno permiten impulsar el crecimiento nacional.

El presidente Peña Nieto advirtió que en cuanto a las remuneraciones, también hay indicadores con mejoría.

“Por ejemplo de diciembre de 2012 a diciembre de 2015, el salario mínimo general promedio acumuló una recuperación en su poder adquisitivo de cinco por ciento, y al finalizar este año el salario mínimo tendrá una recuperación acumulada prevista y proyectada de al menos seis por ciento y si bien pareciera una cifra modesta y pequeña, hay que decir, es la mayor recuperación para un periodo igual en los últimos 36 años”, afirmó el Mandatario.