www.capitaledomex.com.mx

Domingo 26 de Septiembre 2021

Retrasan diputados juicio contra “chapodiputada”

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Diputados del PAN y del PRD criticaron que los priistas pretendan postergar la realización del periodo extraordinario.


Diputados del PAN y del PRD criticaron que los priistas pretendan postergar la realización del periodo extraordinario de sesiones para votar el desafuero de la legisladora local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, hasta después del proceso electoral debido a que prefieren andar en las campañas que cumplir con su trabajo como parlamentarios.

El vicecoordinador de los diputados panistas Federico Döring y el coordinador de los perredistas, Francisco Martínez Neri, recordaron a los priistas que las decisiones en la Cámara de Diputados son tomadas por el presidente de la mesa directiva, Jesús Zambrano y no ellos.

Döring indicó que no sólo está listo el dictamen del desafuero a la diputada Lucero Sánchez, sino que además hay un mandato por la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos que no está sujeto a interpretaciones, por lo que criticó que el diputado del PRI, César Camacho diga que el periodo será hasta después de las elecciones.

Por su parte, Francisco Martínez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, afirmó que la propuesta de postergar el periodo despues de comicios “no se apega a derecho”.