www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021

Respalda PRD a Alemania; CNDH integrará expediente

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Amnistía Internacional pidió en Berlín encontrar a los 43 normalistas.


El PRD aprueba el apoyo de Alemania en las investigaciones sobre el caso de Ayotzinapa, pero rechaza su asesoramiento en torno al Mando Único mexicano, señaló el secretario de relaciones internacionales de ese partido, Irán Moreno.

Explicó que en el caso de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, el gobierno alemán podría pronunciarse a favor de que permanezcan más tiempo investigadores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en México.

En cuanto al Mando Único, además de exigir a las fuerzas políticas para que se apruebe este modelo policial antes de concluir este periodo ordinario en la Cámara de Diputados, el perredista calificó como errónea la política punitiva que el gobierno alemán implementa para combatir el narcotráfico.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, advirtió que se integrará al expediente del caso Ayotzinapa el tercer peritaje sobre el basurero de Cocula realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) y un grupo de expertos internacionales.

En conferencia de prensa, aseguró que la permanencia del grupo de expertos en México dependerá de los acuerdos que tenga la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el gobierno de México.