Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 21 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Refrenda Sedesol apoyo a los adultos mayores

1_AAA

1_AAA

28 de Marzo 2016
La Sedesol asegura que la política para este sector de la población es de carácter integral, pues apoya sus ingresos y acceso a la salud, de esta forma los adultos mayores pueden ser incluidos en el tejido social desde el punto de vista productivo

PEDRO MONTES DE OCA

Uno de los principales retos rumbo a 2030 será mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, quienes alcanzarán ese año la cifra de 14 millones, lo que representará el 10 por ciento de la población, auguró el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade.

Destacó que el Gobierno de la República cubrirá con el Programa de 65 y Más a todos los adultos mayores en el país que no tengan una pensión del IMSS o del ISSSTE.

El Programa 65 y Más de atención a Adultos Mayores destina seis millones 51 mil 498 pesos para apoyar a 5.7 millones de personas que han entregaron su vida al trabajo y a la atención de sus familias.

Recordó que el Gobierno federal tomó una decisión muy importante al principio de su administración: bajar la edad del programa de adultos mayores de los 70 años a los 65.

El Programa Pensión para Adultos los apoya con 580 pesos al mes, además que reciben beneficios del Seguro Popular y la tarjeta del Inapam.