Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 17 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reformas unen a Italia con México: Renzi

1_AAA

1_AAA

21 de Abril 2016
El presidente Enrique Peña Nieto y una guardia de honor recibieron al primer ministro italiano en Palacio Nacional.

CARMEN GUDIÑO

El presidente Enrique Peña Nieto recibió a Matteo Renzi, primer ministro de la República Italiana, en un encuentro donde se estrechó la relación de amistad, pero también se reforzaron los lazos económicos y de cooperación bilaterales.

Durante la ceremonia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reconoció a su homólogo por impulsar, al igual que México, Reformas Estructurales, las cuales, aseguró, permitirán a las naciones enfrentar la situación financiera adversa que se vive en el mundo.

“Quiero testimoniar aquí el reconocimiento al esfuerzo transformador y de cambios que su gobierno impulsa en temas como la educación, la administración pública, ámbito fiscal, que por igual México efectúa y resultan necesarios precisamente para hacerle frente a este clima convulso, volátil, que el mundo nos presenta en lo financiero, pero que estos cambios estructurales otorgan sin duda una mayor fortaleza y un mayor blindaje a nuestras naciones”, expresó.

Peña Nieto agradeció el apoyo de Italia a México para actualizar su acuerdo de Cooperación y Comercio con la Unión Europea y que permitirá a nuestro país impulsar la relación comercial.

Destacó que Italia representa al tercer socio de México en de la Unión Europea (UE), con un comercio que se incrementa, prueba de ello es que hasta hace muy poco esta relación ascendió a menos de mil millones de dólares y hoy, tan sólo en el sector energético donde existe especial interés de empresas italianas, se prevén inversiones entre 2016 y 2017 de más de dos mil millones de dólares.