Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 26 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Proceden amparos contra maestros faltistas en Oaxaca

1_AAA

1_AAA

14 de Abril 2016
Maestros de la Sección 22 acudieron a manifestaciones en la CDMX en junio de 2015.

De los tres amparos interpuestos por padres de familia de Oaxaca y Mexicanos Primero contra docentes por la suspensión de clases por acudir a manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dos fueron concedidos por dos jueces de distrito. Los expedientes resueltos son 1430/2015 en el juzgado quinto y el 1377/2015 en el juzgado décimo cuarto.

Las autoridades implicadas son federales: Secretaría de Hacienda y la Tesorería de la Federación, por omisión y las estatales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

De acuerdo con Claudia Aguilar, abogada que lleva el caso, estas sentencias no son definitivas, por lo que las partes acusadas aún pueden interponer recursos judiciales.

“Habrá unos recursos que interpusieron algunas de las autoridades, y la última palabra, la tendrá un tribunal colegiado de circuito o, en caso de que se considere de importancia y trascendencia el tema, podría incluso llegar a ser un tema que se debata en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, detalló.