Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Postergarán legisladores iniciativa sobre marihuana

Sin títu2

Sin títu2

26 de Abril 2016
La iniciativa del Ejecutivo Federal para regular el uso de la marihuana con fines terapéuticos y medicinales, y para aumentar el gramaje de cinco a 28 gramos, no se analizará en este periodo de sesiones debido a que solo restan cuatro días, por lo que tendrá que esperar hasta el mes de septiembre.

La iniciativa del Ejecutivo Federal para regular el uso de la marihuana con fines terapéuticos y medicinales, y para aumentar el gramaje de cinco a 28 gramos no se analizará en este periodo de sesiones debido a que solo restan cuatro días, por lo que tendrá que esperar hasta el mes de septiembre.

Así lo reconocieron los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez, del PAN, Marko Cortés y del PRD, Francisco Martínez Neri, quienes dijeron que aunque es un tema prioritario, ya no les alcanza el tiempo para analizarla y discutirla en este periodo que concluye el 30 de abril.

Para el vicecoordinador de la bancada priista, aunque se trata de un tema importante no ve condiciones para que esta iniciativa, que se encuentra en el Senado, salga en esta semana, pues seguramente se le harán modificaciones.

“De ninguna manera, no le veo condiciones porque es una ley que se ha anunciado ya, inicia en el Senado, y no creo que el Senado, con la carga de trabajo que tiene, vaya a enviarnos el paquete ahora. Yo creo que es una ley importante y que, seguramente, tendrá importantes modificaciones por parte de los legisladores, importantes opiniones. “, dijo.