www.capitaledomex.com.mx

Lunes 21 de Junio 2021

POSICIÓN Respaldan farmacéuticos marihuana para uso médico

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

JORGE CHAPARRO La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) fijó su postura y apoyó una posible legalización de la marihuana con fines terapéuticos. Pero su presidente, Antonio Pascual Feria, advirtió que debe realizarse un análisis a fondo de los beneficios y riesgos que implica la liberación de este tipo de sustancias, sobre todo porque […]


JORGE CHAPARRO

La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) fijó su postura y apoyó una posible legalización de la marihuana con fines terapéuticos.

Pero su presidente, Antonio Pascual Feria, advirtió que debe realizarse un análisis a fondo de los beneficios y riesgos que implica la liberación de este tipo de sustancias, sobre todo porque si se permite su libre venta se puede convertir en un problema grave de salud pública y seguridad social.

El dirigente de las farmacias del país, señaló que si el legislativo liberaliza el consumo de medicamentos con base en cannabis, el potencial de beneficios es muy amplio.

El riesgo, dijo, Pascual Feria radica en el uso de sustancias contenidas en la marihuana con fines recreativos o lúdicos, porque eso sí dispararía una espiral difícil de contener.

“Estaría en el top 10 de productos de mayor venta de la farmacia, pero no para bien. Independientemente de que nos vaya bien económicamente”, dijo.

PERSPECTIVA

  • DIFERENCIAS

    El senador del PRD, Miguel Barbosa, aseveró que la política prohibicionista fracasó porque nunca disminuyó el consumo ni la violencia, mientras que el panista Roberto Gil Zuarth reiteró que no existen consensos suficientes para regular el uso lúdico.