Capital Estado de México

Contra

Policía Federal se disculpa por tortura a mujer

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, ofreció una disculpa pública por el presunto caso de tortura a una mujer, como se muestra en un video, que circula en redes sociales.

Ante miles de elementos de la Policía Federal, el comisionado aseguró que este tipo de acciones ofenden a la ciudadanía y prometió que no quedarán impunes.

“Los lamentables agraviantes y doloroso hechos acontecidos en febrero del año pasado en Ajuchitlán del progreso, Guerrero, los que hemos sido testigos la semana pasada, mediante la transmisión de un video en medios y redes sociales, que ofenden a la ciudadanía y deshonran a las instituciones de seguridad y sin intolerables y no quedarán impunes, externó aquí una disculpa por esos hechos, procede sin duda a pedir perdón por ellos, procede disculparnos públicamente y también procede asumir con responsabilidad las medidas necesarias para lograr que esto hechos no se repitan” En la inauguración del “programa Nacional de Capacitación Policial en Derechos Humanos”, Sales Heredia exhortó a los elementos a respetar a la institución y respetar las garantías fundamentales.

En la academia superior de la Policía Federal en San Luis Potosí, Francisco Galindo Ceballos, comisionado General de la Policía Federal, anunció que se suspendió a tres elementos que participaron en los hechos ocurridos en Ajuchitlán.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, admitió que la tortura persiste, pero ha llegado el momento de terminar con esa práctica.

Salir de la versión móvil