www.capitaledomex.com.mx

Domingo 26 de Septiembre 2021

Pide SS reforzar medidas de seguridad en hospitales

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La Secretaría de Salud (SS) solicitó el reforzamiento de las medidas de seguridad en clínicas y hospitales de estados como Guerrero, Veracruz y Morelos, y en menor medida de Baja California y Tamaulipas.


La Secretaría de Salud (SS) solicitó el reforzamiento de las medidas de seguridad en clínicas y hospitales de estados como Guerrero, Veracruz y Morelos, y en menor medida de Baja California y Tamaulipas, donde hombres armados, ligados al crimen organizado, irrumpen con frecuencia y exigen violentamente atención médica a sus heridos.

Así lo informó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, quien indicó que el propio titular de la dependencia, José Narro, asumió personalmente la tarea de gestionar la seguridad en las instalaciones hospitalarias.

“El secretario de Salud, el doctor Narro, está muy consciente y hace el compromiso de gestionar con las autoridades de seguridad pública federal, de estatal y municipal, con todas las autoridades de las fuerzas de seguridad, para atender esta situación que enfrentamos con los trabajadores en los hospitales”, expresó el líder sindical.

García Ayala sostuvo que es un asunto delicado para el personal del sector salud, principalmente médicos y enfermeras que enfrentan la violencia de grupos criminales.