Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 13 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pide Enrique Peña eficientar el uso de agua

1_AAA

1_AAA

23 de Marzo 2016

NOEMÍ GUTIÉRREZ

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que es una tarea prioritaria de su gobierno velar por que se garantice el acceso de todos los mexicanos al agua.

En el contexto de la conmemoración del Día Mundial el Agua, hizo un llamado para hacer un uso más eficiente del recurso.

De gira por Fresnillo, Zacatecas, una de las entidades con menor disponibilidad de agua a nivel nacional, el Presidente entregó dos mil equipos para pozos de riego y una planta potabilizadora de agua, que beneficiará a productores y habitantes de la zona urbana de este municipio.

“Qué mejor manera de conmemorar el Día Mundial de Agua que haciendo entrega de obras precisamente que se enmarcan en este propósito, asegurar abasto de agua y hacer un uso más eficiente, y eso es lo que estamos entregando una inversión del orden de más de mil 300 millones de pesos, pero es una importante inversión”, señaló el primer mandatario.

Después de entregar 15 títulos de Concesión a igual número de productores agrícolas, Peña Nieto resaltó la importancia del Panel Mundial para el Cuidado del Agua, de la que México tiene la co-presidencia y cuya finalidad es la de impulsar acciones a favor de una mejor distribución del agua, para evitar que miles de millones de personas padezcan escasez.

“Para tomar decisiones globales, de carácter mundial, con soluciones técnicas, financieras, que permitan asegurar que este recurso vital sea de alcance para toda la población mundial”, expresó.

Resaltó que en México el acceso al agua es un derecho consagrado en la Constitución. En el país, agregó, estamos tomando acciones y asumimos esta tarea con enorme responsabilidad.

Precisó que el equipamiento de pozos, la modernización de Distritos y Unidades de Riego, y la nueva planta potabilizadora “Proaño”, requirieron una inversión del orden de mil 300 millones de pesos y en beneficio de 100 mil habitantes de Fresnillo.