Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 13 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Peleas entre corrientes hunden al PRD: Acosta

1_AAA

1_AAA

22 de Marzo 2016

REDACCIÓN

El integrante del PRD Guadalupe Acosta Naranjo refirió que el llamado “barco perredista” se hunde por culpa de las tribus que se la pasan peleando por qué camarote van agarrar; es decir, pelean por posiciones y no por las ideas o ideales.

El fundador de la iniciativa Galileos aseguró que su grupo no es una corriente, ni ninguna tribu más dentro del perredismo, si no una iniciativa que plantea la unidad del conjunto de la oposición al rededor de un programa y no de un caudillo.

“Está en medio del barco donde la tripulación que no está organizada se la pasa de motín en motín”, aseguró.

El vicecoordinador del PRD en San Lázaro explicó que en su grupo hay cabida para las diversas expresiones o grupos políticos, incluso de personas ajenas al sol azteca, algunas sin militancia o integrantes de otros institutos políticos.

Con respecto al tema de que si fue acertado poner a Agustín Basave al frente del PRD, el ex integrante de la conocida corriente Nueva Izquierda, reiteró su apoyo para el dirigente, al declarar que fue una decisión acertada poner al frente al académico.

Acosta Naranjo reconoció que respalda la candidatura del panista Javier Corral a la gubernatura de Chihuahua, por que consideran que es un demócrata de excepción que ha librado batallas en favor de la democracia en México.