Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 23 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Padres de los “43” levantan plantón frente a la Segob

1_AAA

1_AAA

18 de Abril 2016
Los estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron desde hace 18 meses.

Al grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, retiraron el plantón que mantuvieron afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El acto en el que los padres de familia concluyeron su jornada de 43 horas de encadenamiento en las rejas de la dependencia, Vidulfo Rosales, abogado de los mentores, señaló que ante la exigencia del esclarecimiento de los hechos ocurridos en septiembre de 2014, la principal demanda es que no se retire el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“Nuestra demanda central de este acto es por la continuidad de las investigaciones. Somos responsables de no permitir que ésta generación de mexicanos no permitamos el olvido, que permitamos que se mancille a las víctimas, no permitamos que se cierre una investigación importante, no queremos fechas históricas solamente”, expresó el defensor.

“Si permitimos el cierre del caso de Ayotzinapa, si permitimos el olvido, estaremos perdiendo otra vez otra batalla los pueblos, estaremos perdiendo las víctimas, los miles de desaparecidos”, subrayó.

En representación de los padres de los normalistas que han buscado a sus hijos por 18 meses, Cristina Bautista, mamá del normalista Benjamín Ascencio Bautista, hizo un llamado a la sociedad para unirse y evitar que las autoridades concluyan las investigaciones.

“ Lo único de los padres de familia que exigimos es la verdad, dónde dejaron a nuestros hijos y que investiguen a esos policías de Huitzuco porque ellos participaron también, esa es nuestra participación que estamos aquí”, subrayó.