Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 01 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Osorio Chong rechaza diálogo con la CNTE

1_AAA

1_AAA

17 de Mayo 2016
Maestros de varios estados del país se mantienen frente a la Secretaría de Gobernación desde el domingo.

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no existirá diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la Reforma Educativa.

Luego de que la CNTE instaló un plantón en las inmediaciones de la dependencia federal para exigir una mesa de diálogo, Osorio Chong aseguró que la Reforma Educativa no está a discusión pues “trajo grandes beneficios al sector educativo”.

“No hay diálogo respecto a ninguna Reforma Educativa porque esa reforma ayuda al país, a los jóvenes, a los niños y a los maestros, así que no hay que tratar”, señaló.

Sobre el diálogo que también le han pedido alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aseveró que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que atienda las demandas.

Lo anterior, lo señaló en breve entrevista tras asistir a la firma de convenio con la Confederación se Trabajadores de México (CTM) para erradicar la violencia contra las mujeres.

Mientras tanto, fuentes de la Segob confirmaron que la dependencia ya no establecerá más una mesa de negociación, como lo está exigiendo la CNTE, tras su manifestación del domingo.

A las afueras de la dependencia, sobre la calle de Bucareli y hasta el cruce con Morelos, están apostados integrantes de las secciones 7, de Chiapas, y 9, de la Ciudad de México, junto con otros maestros de Oaxaca, San Luis Potosí y Guerrero.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 de la Coordinadora explicó, durante la movilización del domingo, que se desconocía la autoridad de Nuño al frente de la SEP. Por este motivo la marcha de la disidencia magisterial se trasladó a la Segob, donde realizan un plantón que será levando una vez que esta dependencia instale la mesa de diálogo.