Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 24 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Necesaria, protección militar a candidatos

1_AAA

1_AAA

04 de Mayo 2016
Agustín Basave y Ricardo Anaya pidieron mayor patrullaje antes y después de las elecciones del próximo 5 de junio.

El Partido de la Revolución Democrática solicitó al comisionado Nacional de Seguridad (CNS) Renato Sales, protección de las fuerzas armadas, para sus candidatos en los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Durango, Veracruz y Quintana Roo. De acuerdo con el dirigente del sol azteca, Agustín Basave, el pasado viernes acudió acompañado de la Secretaria General del partido, Beatriz Mojica a las instalaciones de la CNS donde solicitaron, además, seguridad durante el proceso electoral.

“Vigilancia policiaca, incluso de las fuerzas armadas, si durante la jornada electoral la gente ve que hay protección, que hay patrullaje, obviamente se va a inhibir actos de esa naturaleza”, expresó B asave.

Adelantó que al menos cada semana sostendrán una mesa con Renato Sales para examinar las estrategias de seguridad para los “focos rojos” en caso de seguridad, los cuales podrían aumentar.

“El día de la elección con este tipo de acciones intimidatorias de balaceras que inhiben a los votantes, eso lo manifestamos en esa reunión con Renato Sales, y le pedimos que estuvieran atentos y que hubiera vigilancia electoral, y en días previos también, en los estados donde tenemos focos rojos, afirmó.

En este panorama, el PRD propuso que Acción Nacional participe en las mesas, dado que en cinco estados van en alianza. Al respecto, Ricardo Anaya adelantó que analizan el participar en el diálogo.