www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

Muestra PAN timidez sobre matrimonios gay

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El PRD fue el precursor de los derechos de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en la Ciudad de México.


La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados iniciará en breve el análisis de la iniciativa del Ejecutivo Federal para reformar el artículo cuarto constitucional con el fin permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, informó su presidente Daniel Ordoñez.

Por su parte, los grupos parlamentarios del PAN y del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados expresaron sus reservas sobre la iniciativa del Ejecutivo en materia de matrimonios igualitarios, al considerar que se debe analizar a fondo, antes de emitir una opinión a favor o en contra.

Sin embargo, la vicecoordinadora del Partido Acción Nacional, Cecilia Romero Castillo, manifestó que la unión entre personas del mismo sexo “no es un matrimonio”, por lo que expresó su rechazo a la propuesta presidencial, que, aseguró, debe formarse “en la fila” del trabajo legislativo.